Presidente ucraniano y altos cargos de Estados Unidos discuten asistencia para Kiev

(Xinhua/Oficina de la Presiencia de Ucrania) (oa) (ra) (vf)

Kiev.- El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, se reunió en Kiev con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y el secretario de Defensa del país norteamericano, Lloyd Austin, para discutir la asistencia de Washington para Ucrania, informó este lunes el servicio de prensa presidencial.

Las partes abordaron la asistencia de defensa, el endurecimiento de sanciones contra Rusia, el apoyo financiero para Ucrania y las garantías de seguridad, se indicó en un comunicado publicado en la página web de la Presidencia ucraniana.

Estados Unidos ha proporcionado 3 mil 400 millones de dólares en apoyo de defensa a Ucrania, la mayor contribución, según el comunicado, para consolidar las capacidades de defensa ucranianas.

En cuanto a la asistencia financiera, Zelensky expresó su deseo de que Estados Unidos pueda ayudar a su país en la recuperación posterior al conflicto y en la facilitación del acceso al mercado estadounidense de los bienes ucranianos.

Zelensky aprovechó para pedir más sanciones contra Rusia y cedió a la parte estadounidense el plan de acción destinado a fortalecer sanciones de esa índole.

Según se informó, Blinken y Austin llegaron el domingo a Kiev. (XINHUA)