Busca FCEYH difundir el hábito de la lectura en empresas y escuelas 

La Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades (FCEYH) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), que alberga las licenciaturas en Letras Españolas y Educación, busca difundir el hábito de la lectura en empresas y escuelas de cualquier nivel educativo en la entidad por medio de talleres, clubes y conferencias a efectuarse por alumnos y docentes de ambas carreras.

Sobre esto, el director de esta institución, Julio Cu Farfán López, comentó que los centros de trabajo e instituciones educativas interesadas en generar convenios y vínculos con este fin, pueden enviar un mensaje a la página de Facebook «Facultad de Ciencia Educación y Humanidades» para solicitar mayor información.

«Tenemos mucho talento, les podemos ayudar y podemos hacer convenios que ayuden a estas instituciones y que nos ayuden a nosotros. Podemos hacer muchas cosas y parte de mi función es gestionar vínculos con el exterior para que nos empiecen a reconocer», dijo en entrevista.

A su vez, adelantó que la FCEYH se encuentra preparando una revista y libros de autor, a publicarse periódicamente, que se integrarán por trabajos literarios y académicos de sus estudiantes, con el propósito de que den a conocer al exterior de las aulas su talento como escritores y conocimientos adquiridos.

«Tenemos un plan que está empezando a hacerse sobre el programa editorial que va a ser sumamente importante. Consiste en la publicación de libros de estudiantes, una revista literaria y un libro integrado por productos de estudiantes de Educación y de Letras», platicó.

«Lo que le estoy pidiendo a los profesores es que incentiven a que terminen sus materias con productos dignos de ser publicables. Vamos a pretender, a mediano plazo, estar sacando dos libros por semestre. Van a ser producciones económicas pero que se vea que hay reconocimiento a la producción de los chicos y de los profesores». (OMAR SOTO / EL HERALDO)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.