Activistas de Greenpeace intentan bloquear un buque petrolero ruso en Noruega

Foto: Twitter @GreenpeaceNorge

 

Oslo, Noruega.- Activistas de Greenpeace intentaron bloquear este lunes una entrega de petróleo ruso a Noruega encadenándose al buque Ust Luga. Los medioambientalistas se acercaron en botes de goma al navío mientras este permanecía anclado en el puerto de Slagentagen, a unos 70 kilómetros al sur de la capital noruega.

Su plan inicial consistía en pintar un mensaje en el barco, pero intervino la Policía y los activistas de uno de los botes optó por encadenarse a la ancla del buque en un intento de impedir la operación de entrega.

Luego de arrestar a 20 activistas por tales acciones que ponían en peligro su vida, Frode Pleym, líder de Greenpeace Noruega, explicó a las autoridades y al público a través de sus redes sociales, que la acción tenía como objetivo condenar la intención de la petrolera Esso, subsidiaria noruega de ExxonMobil, de aceptar el petróleo ruso.

La organización ya instó al Gobierno noruego a sancionar y boicotear el petróleo ruso, calificando de «inaceptable» que las empresas del país todavía compren hidrocarburos a Rusia.

Mientras tanto en las redes sociales, usuarios criticaron las acciones de la organización medioambiental por tomar bando político en la actual crisis política de Europa del este, deslegitimizando su labor de defensa del medio ambiente. (EL HERALDO)