Oslo, Noruega.- Activistas de Greenpeace intentaron bloquear este lunes una entrega de petróleo ruso a Noruega encadenándose al buque Ust Luga. Los medioambientalistas se acercaron en botes de goma al navío mientras este permanecía anclado en el puerto de Slagentagen, a unos 70 kilómetros al sur de la capital noruega.
Su plan inicial consistía en pintar un mensaje en el barco, pero intervino la Policía y los activistas de uno de los botes optó por encadenarse a la ancla del buque en un intento de impedir la operación de entrega.
Luego de arrestar a 20 activistas por tales acciones que ponían en peligro su vida, Frode Pleym, líder de Greenpeace Noruega, explicó a las autoridades y al público a través de sus redes sociales, que la acción tenía como objetivo condenar la intención de la petrolera Esso, subsidiaria noruega de ExxonMobil, de aceptar el petróleo ruso.
La organización ya instó al Gobierno noruego a sancionar y boicotear el petróleo ruso, calificando de «inaceptable» que las empresas del país todavía compren hidrocarburos a Rusia.
Mientras tanto en las redes sociales, usuarios criticaron las acciones de la organización medioambiental por tomar bando político en la actual crisis política de Europa del este, deslegitimizando su labor de defensa del medio ambiente. (EL HERALDO)
Right now‼️ Activists from Greenpeace are blocking the oil tanker Ust Luga, preventing it from offloading thousands of tonnes of Russian oil into the port.
The action takes place in the Oslo Fjord, by Slagentangen port owned by Esso, a Norwegian subsidiary of ExxonMobil. pic.twitter.com/19lLkoGF2j
— Greenpeace Norge (@GreenpeaceNorge) April 25, 2022
BREAKING: Activists from @GreenpeaceNorge in kayaks and boats are blocking the oil tanker Ust Luga, preventing it from offloading thousands of tonnes of Russian oil at the Slagentangen oil port (owned by Esso, a Norwegian subsidiary of @exxonmobil)https://t.co/E3Zq9BfT4c pic.twitter.com/gIlQr2AtE0
— Greenpeace PressDesk (@greenpeacepress) April 25, 2022
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA12 marzo, 2025Continúan los “Diálogos que Inspiran” y el Rector de la UA de C se reúne con la comunidad universitaria de la Unidad Norte
COAHUILA12 marzo, 2025Impulsa Arteaga salud bucal en escuelas primarias
SALTILLO12 marzo, 2025Feminicida se quita la vida en el Penal de Saltillo
COAHUILA12 marzo, 2025Rector de la UA de C toma protesta a nueva sociedad de alumnos de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas