En México hay dos proyectos distintos de nación
Lo dijo el propio Presidente, hay «dos proyectos distintos y contrapuestos de nación». El de él y el del resto de los mexicanos.
Posterior a la derrota legislativa de la contrarreforma eléctrica, Andrés Manuel López Obrador, habló de este revés que le propició la oposición en nuestro país y dijo que hay dos proyectos de nación, en el de él, sólo el Estado rige toda actividad económica.
La democracia representativa que es de los mexicanos, hoy, estorba. De ahí que se llega a ofender al árbitro electoral independiente.
El Presidente ha dicho que el estado puede hacer mejor cualquier cosa que hagan las empresas, no siempre es así, ya que darle el manejo de complejas empresas productivas a burócratas sin experiencia ejecutiva, ha llevado a pérdidas, en Pemex o CFE.
Basta ver el asfixiante pasivo laboral; la falta de inversión y el atraso, con que se manejan, parece que sólo importa afirmar que son «del Estado», aunque eso nos lleve al precipicio.
El otro proyecto de nación, es el que vemos al país como nuestro y buscamos la manera de salir adelante.
Son muchos los mexicanos que sabemos que somos capaces de competir con el mundo, en el que creemos en un Estado socio y no enemigo de las empresas, uno que entiende que los recursos fiscales son para construir escuelas, hospitales y carreteras; para proveer seguridad y abatir pobreza; un proyecto de nación que fomenta investigación científica y tecnología.
Habemos muchos que creemos en el talento y potencial de mujeres y hombres mexicanos, donde se busca que haya oportunidades al alcance de jóvenes de diferentes estratos sociales.
Es tiempo de ser prácticos, hacer soluciones efectivas, sin dejarlas a un lado, nada más porque vienen de una persona que es de izquierda, derecha, conservadora o liberal. La unidad nos fortalece a todos sin duda.
¿En cuál proyecto de nación se identifica, amable lector?
Punto y aparte
En el Día Mundial del Libro, que se celebra cada 23 de abril, recuerda un hito en la historia de América: la instalación en la Ciudad de México del primer taller de impresión.
De 1539 data el nacimiento de la que se considera como la primera imprenta de América con la llegada a la Ciudad de México, apenas 18 años después de la caída de Tenochtitlan, del italiano Giovanni Paoli, o Juan Pablos, junto a su esposa Jerónima Gutiérrez, enviados por el impresor al naciente territorio de la Nueva España por el sevillano de ascendencia alemana Juan Cromberger.
El primer taller de impresión del continente se instaló en la Casa de las Campanas, en la esquina de Moneda y Primo Verdad, donde hoy se encuentra un centro cultural adscrito a la Universidad Autónoma Metropolitana.
Esto lo incluyo, para destacar la celebración del Día Mundial del Libro.
Buen fin de semana, la frase: ¡Sonríe, no cuesta nada! Ánimo.
Twitter:_hreyes
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA18 enero, 2025Viene Feria de Empleo para la sureste con más de mil vacantes
- COAHUILA18 enero, 2025Anuncia Secretaría de Educación criterios ante bajas temperaturas
- COAHUILA18 enero, 2025Buscan diputados impulso a la minería sustentable
- SALTILLO18 enero, 2025Lleva Javier Díaz cuadrillas de “Aquí Andamos” a la Saltillo 2000