Washington.- Según fuentes anónimas citadas al diario estadounidense The Hill, el presidente de Los Estados Unidos, Joe Biden, de 79 años, le dijo al expresidente Barack Obama que planea postularse para la reelección en las elecciones presidenciales de 2024, en las que competiría, hipotéticamente si los tiempos políticos no toman otro rumbo, contra el expresidente Donald Trump, quien planea también postularse para los siguientes comicios presidenciales.
La noticia ha causado revuelo en redes sociales, ya que el índice de aprobación del presidente del Partido Demócrata ha ido mermando durante su administración cayendo al histórico 43 por ciento, casi tan bajo como el de Trump, marcando un histórico mínimo en lo concerniente a los presidentes surgidos del partido que representa.
Sin embargo, según afirmaron las fuentes al periódico estadounidense, el actual mandatario sigue siendo el candidato demócrata con más probabilidades de derrotar a Donald Trump en un eventual enfrentamiento.
Cabe señalar que la conversación sostenida entre los dos líderes demócratas, tiene relevancia porque Biden buscaba en Obama el último indicio de aprobación para dar el paso definitivo rumbo a su postulación para el 2024.
Por su parte, la Casa Blanca aún no ha proporcionado comentarios acerca del supuesto intercambio entre los líderes demócratas. (CON INFORMACIÓN DE THE HILL)
Para más detalles sobre lo conversado entre el presidente Biden y el expresidente Obama, usted puede leer la nota original de The Hill aquí: https://thehill.com/news/administration/3272281-biden-has-told-obama-hes-running-again/
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca