ACONTECER

EXTRAÑOS VUELOS 

Una investigación de la revista Eme-Equis reveló que un avión de la Guardia Nacional, el mismo que ha sido utilizado en diversas ocasiones por López Obrador, y en el que el secretario de gobernación AUGUSTO LÓPEZ viajó hace unos días a Torreón para promover la revocación de mandato, ha estado realizando, durante los últimos diez días, varios vuelos entre las ciudades de Houston y san Antonio, Texas, con rumbo a Saltillo, y de aquí a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para luego retornar por la misma vía.

¿A quién o a quienes estará transportando ese avión, y con que motivo? Será cuestión de solicitar las bitácoras de vuelo, las cuales en teoría deberían de ser públicas, aunque cabe la posibilidad de que las clasifiquen como reservadas, dado que resulta muy sospechoso tanto el itinerario de ese avión, como la frecuencia con que está repitiendo el mismo trayecto.

 RAMOS ES EL CONSENTIDO

 Después de Saltillo y Torreón, el municipio de Ramos Arizpe es el que más veces ha recibido la visita del gobernador MIGUEL RIQUELME, y siempre que lo ha hecho, a acudido para poner en marcha alguna nueva empresa —como ocurrió este martes— o para arrancar algún programa de apoyo para la gente.

Durante tres años y lo que va del actual, esto ha sido un toma y daca entre el gobernador y el alcalde, CHEMA MORALES. Riquelme le ofrece todo su apoyo a Ramos Arizpe, y Chema responde dando buenos resultados. Por eso cuando acude a este municipio, el gobernador se siente como si estuviera en su casa.

EL SEXENIO MÁS VIOLENTO

En tan solo 40 meses de gobierno, AMLO está a punto de superar todas las muertes violentas que ocurrieron en México durante el sexenio completo de FELIPE CALDERÓN. En el gobierno de AMLO van 117 mil 902 homicidios dolosos, mientras que en el de Calderón, en 72 meses, ocurrieron 120 mil 563, lo cual confirma que éste es el sexenio más violento en la historia del país, y que la estrategia de “abrazos y no balazos” se convirtió en un rotundo fracaso.

PERO COAHUILA SEGURO

Estos no son los otros datos de las mañaneras, son las cifras oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Y por ello, es de destacarse que, de acuerdo con los resultados de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) emitida por el INEGI, tres ciudades de Coahuila figuran entre las de menor percepción de inseguridad entre la población y entre las más seguras a nivel nacional: Saltillo, en quinto lugar nacional, en dónde más del 75% de sus ciudadanos se sienten seguros; Piedras Negras, tercer lugar nacional y primero entre las ciudades fronterizas, con una percepción de seguridad de casi el 78%; y Torreón, en el lugar 17 del país. Además, nuestro estado ocupa el tercer lugar a nivel nacional, en dónde los ciudadanos se sienten más seguros.

Muchas cosas deben estar haciendo bien CHEMA FRAUSTRO, ROMÁN CEPEDA y NORMA TREVIÑO para tener estos resultados; pero además, la clave está en la estrategia de seguridad que desde el inicio de su sexenio implementó MIGUEL RIQUELME, gracias a la cual existe una coordinación entre las fuerzas estatales y municipales, más el apoyo del Ejército, que ha permitido mantener estos altos estándares en todo Coahuila.

En contraste, y nada más para poner las cosas en contexto, la misma encuesta del INEGI señala que el 97% de los habitantes de Fresnillo se sienten inseguros de vivir ahí; el 94% en Ciudad Obregón; el 92% en Zacatecas; y el 87% en Irapuato y Guadalajara…Así las cosas.

PUEBLO CHICO….

La comidilla en el Pueblo Mágico de Múzquiz, es la alcaldesa TANIA FLORES, la cual, según los chismes y rumores que circulan como reguero de pólvora en redes sociales, fue sorprendida por una mujer en una relación extramarital con el esposo de esta última.

Sea cierto o no lo que se dice de Tania, el escándalo mediático en el que está metida la alcaldesa, va a marcar de ahora en adelante lo que resta de su gobierno, y posiblemente el resto de su vida. “Pueblo chico, infierno grande”, y aunque Múzquiz no es tan pequeño, el infierno que se desató desde el lunes, ya lo hubiera querido Dante para ilustrar aunque fuera un pasaje de su Divina Comedia.

HASTA EN EL WAL MART

Bien por el IMSS, que este martes inició una campaña de vacunación masiva en todas sus clínicas y unidades médicas en el estado, además de en centros comerciales como el Wal-Mart de Paseo de la Reforma, y el HEB de Plaza Nogalera, aquí en Saltillo.

Si así lo hubieran hecho desde el principio, mucha más gente habría recibido la vacuna y seguramente se habrían podido salvar muchas vidas, pero aunque la gente del Seguro Social estaban puestos y dispuestos para hacerlo, ya saben quien no se los permitió, hasta ahora.

paco1533@prodigy.net.mx