Derivado del evento de lanzamiento oficial del Buzón Electrónico QuejaNet, y en base a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, así como en los Lineamientos Generales de Atención de Quejas y Sugerencias Administrativas de Usuarios, la titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC), Teresa Guajardo Berlanga, destacó como una de las estrategias para llevar a cabo de forma eficiente el proceso de atención de las quejas, sugerencias y denuncias, la capacitación para los enlaces de Buzón de las dependencias y organismos.
Guajardo Berlanga detalló que QuejaNet se desarrolló como un mecanismo y medio de comunicación directo con la ciudadanía, con la finalidad de mejorar la atención, de agilizar los trámites y/o servicios, así como de mantener la eficiencia y efectividad en el Gobierno de Coahuila.
Explicó que el proceso de QuejaNet abarca las siguientes etapas: Recepción de las peticiones o inconformidades de la ciudadanía; seguimiento al ser turnadas al área correspondiente; la mejora continua al realizar acciones preventivas o correctivas que brinden una solución; y establecer contacto con el ciudadano para informarle del estatus de la queja y/o sugerencia.
Por lo que se llevó a cabo el curso/ taller de forma presencial, enfocado en las etapas de este proceso, impartido por el personal de la SEFIRC, que fue dirigido a los enlaces y responsables del proceso de atención y seguimiento de las quejas y sugerencias de las dependencias y organismos, en las regiones Norte, Centro y Laguna, quedando pendiente por continuar con la capacitación en la Región Sureste, del 25 al 29 de abril del presente año. (EL HERALDO)
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