Torreón, Coah.- Con una ofensiva de 15 imparables, jonrones de Henry Urrutia y Kristian Delgado y sólida labor de 5 entradas y 7 ponches de Félix Doubront maniató a los laguneros, Saraperos derrotó 8-1 a Algodoneros para ganar su novena Copa Gobernador Coahuila en apoyo a Adultos Mayores en Abandono del DIF Coahuila.
La pizarra la inauguró Saltillo en la primera entrada con sencillo de Josuan Hernández que mandó a Cristhian Adames a la registradora con la de la quiniela, mientras que Wladimir Balentien y Hernández anotaron con error del shortstop a batazo de Manny Rodríguez, poniendo el juego 3-0.
En el tercer inning la nave verde hizo otra carrera en los spikes de Wladimir Balentien, quien pegó doble y anotó con imparable del Manny Rodríguez; después en la quinta agregaron una más con hit de José Vargas que impulsó a Josuan Hernández.
La novena saltillense siguió aumentando su ventaja en la fatídica con cuadrangular solitario de Henry Urrutia y sencillo productor de Manny Rodríguez que remolcó a Andrés Ayón para el 7-0. El score se cerró en la novena con vuelacercas solitario de Kristian Delgado y respuesta de Laguna en la conclusión con una rayita para sacudirse la blanqueada.
El abridor del sarape fue Félix Doubront, que tiró por espacio de 5 entradas de 4 hits, 0 carreras y 7 ponches. Iván Izaguirre colgó argolla en la sexta, al igual que Luis de Luna en la séptima. Devin Raftery salió ileso de la octava y Fernando Abad aceptó el único daño de Algodoneros en la novena.
La ofensiva verde conectó 15 indiscutibles, destacando Manny Rodríguez de 4-3 con par de producidas, Wladimir Balentien de 4-3 con dos dobles, así como Carlos Mendivil que se fue de 4-2 y Josuan Hernández de 5-2. (Fernando Martín-Sánchez)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo