Jesús está vivo en cada persona que lo experimenta con su amor: Obispo

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, realizó la tradicional misa de Domingo de Resurrección en la Catedral de Santiago con el 80 por ciento de aforo y medidas sanitarias.

En este ritual espiritual, el líder de la iglesia en Coahuila recordó la victoria de Jesucristo sobre la muerte, luego de haber sido crucificado el Viernes Santo y haberse celebrado la Vigilia Pascual el Sábado Santo, homilía que también fue transmitida vía internet a través de las redes sociales.

“Jesús está vivo en cada persona que lo experimenta con su amor, está vivo en el grupo de personas que se reúnen en torno a Jesús compartiendo su experiencia del amor de Dios y Jesús también está vivo en las acciones buenas que vamos haciendo con los demás” expresó.

El prelado envió un mensaje de paz y recordó que es tiempo de alegría, por lo que hay que regocijarse en el milagro de la resurrección de Jesús. Del mismo modo, González García invitó a la reflexión a que la resurrección de Cristo es tan importante, que, de no haber sucedido, la fe sería en vano.

“A diferencia del año pasado que hubo una presencia más controlada creo que cumplimos en esta Cuaresma ya que volvimos al Señor, aprovechar estos tiempos fuertes de espiritualidad para volver a reunirnos como pueblo de Dios para celebrar nuestra fe, nuestra esperanza. Estoy gratamente impactado por la presencia de las personas en los oficios de Semana Santa, que está reanimación de nuestra fe se vaya proyectando en nuestra vida” añadió.

Finalmente, el obispo llamó a mantener el fervor por la resurrección de Cristo siempre latente, vivirla con intensidad por los siguientes 50 días, periodo de la Pascua desde el domingo de Resurrección hasta la venida del Espíritu Santo en Pentecostés.

“La gente se veía con ese fervor de celebrar los oficios de Semana Santa a los que estábamos acostumbrados, hay que mantenerlo a lo largo de la pascua y de ahora en adelante si las circunstancias lo permiten” concluyó. (EDUARDO SERNA).