DE BUENA FUENTE

LEYES Y REFORMAS

En tanto las diversas huestes parlamentarias en el Congreso de la Unión se mueven en favor y en contra de la reforma eléctrica, si no hay cambio de señal, este lunes se aprueba la nueva ley minera propuesta por el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

El tema central es la protección al litio, que según el mandatario nacional es el mineral más deseado hoy en día, por consorcios empresariales y por gobiernos de otros países.

Pero hay que revisar los asuntos secundarios, las letras chiquitas, sobre todo aquellas que tienen que ver con la explotación y producción de carbón.

Después de todo Coahuila es de los grandes productores de este mineral para conocer las nuevas reglas de su producción y venta.

La nueva ley minera, establece como premisa que el litio es propiedad de la Nación, y que no se darán permisos a particulares, para su explotación y producción.

La reforma eléctrica es importante, pero este candado nacionalista, seguro que va a molestar a más de uno.

JUDÍO ERRANTE

En plena semana santa, el filántropo muzquense Eloy Álvarez, tuvo ya sus tres caídas, rumbo al cadalso profesional y empresarial que vive desde hace varios meses, y que pone su prestigio social casi en rigor mortis.

El alto directivo del Grupo Acerero del Norte, a pesar de la protección de Jorge Ancira, enfrenta una investigación interna por presuntos malos manejos administrativos y posible desvió de recursos.

Pero Eloy también trae fuertes broncas en la Asociación Ganadera de Muzquiz, en la que enfrenta acusaciones serias por usurpación de funciones, y por falta de personalidad jurídica en la toma de decisiones.

El mecenas muzquense, perdió piso, se subió al ladrillo, quiso comerse al mundo de un bocado, y el veleidoso destino lo regresó a la realidad adversa que enfrentan aquellos que siembran vientos y recogen tempestades.

La clase alta social de Muzquiz se encuentra perpleja y anonadada con el comportamiento de uno de sus otrora integrantes más respetados y representativos, y ruegan porque todo se resuelva conforme a la tradicional moralina comarcana.

***

Buen detalle tuvo la alcaldesa sabinense Diana Haro con las familias y paseantes que se apersonaron en estos días santos a la vera de rio Sabinas, para gozar un día agradable, en el paradero turístico del lugar.

Resulta que lugareños y turistas regionales solicitaron a la alcaldesa instalar cerca de los asadores, varios botes para recolección de basura y sanitarios portátiles, lo que de inmediato se cumplió, ante la sorpresa y reconocimiento de los paseantes.

¡Así mero!