Incendio provocado es sofocado a tiempo en el Cañón de Sierra Hermosa

Personal de Protección de la Fauna Mexicana (Profauna), Protección Civil de Arteaga, la Brigada Cilaván y un voluntario lograron controlar un incendio forestal registrado desde las primeras horas de este sábado que gracias a la oportuna reacción se descartaron afectaciones severas sin embargo las autoridades constataron que el siniestro fue provocado por campistas.

Sergio Marines Gómez, director de Profauna informó que las corporaciones acudieron poco antes de las 8:00 horas a sofocar el incendio que afectó pino adulto, mismo que se ubicó en el fraccionamiento campestre Cumbres del Chorro, en la zona complementaria del Cañón de Sierra Hermosa, en la Reserva Natural Estatal Sierra de Zapalinamé, en el municipio de Arteaga.

“Al parecer alguien pernoctó en el sitio y encendió fuego y por eso es tan importante el reiterar que especialmente en esta época de alto riesgo de incendios no es recomendable encender fogatas porque precisamente quedan mal apagadas o por alguna chispa que brote del fuego podemos iniciar un incendio forestal” indicó el director.

“Se atendió el reporte con el apoyo de las corporaciones que afortunadamente se pudo controlar en las primeras etapas del conato por lo que no llegó a ser un incendio forestal llegando a afectar algo de pino, unas palmas y arbustos los afectados” añadió.

A través de las redes sociales se informó que las llamas fueron sofocadas logrando controlar al 100 por ciento la conflagración. Finalmente, Marines Gómez recalcó que en los últimos días se han atendido con la participación de PROFAUNA hasta cinco incendios ubicados en la sierra de Zapalinamé, en General Cepeda y otros bosques en la entidad. (EDUARDO SERNA).

Autor

Eduardo Serna | Acontecer
Eduardo Serna | Acontecer
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.