Acuña.- El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila (CJEM) en Acuña y el Consulado de México en Del Rio, Texas, trabajan de manera coordinada en el empoderamiento económico de las mujeres y sus familias.
Blanca Estela Garza Guajardo, Coordinadora Regional del CJEM, señaló que esta actividad tiene como finalidad el ayudar a mujeres que se encuentren en una situación desfavorable, y de la cual se ha beneficiado a una gran cantidad de usuarias, sus hijas e hijos.
Estas pensiones alimenticias son otorgadas por el Departamento de Protección para la Entrega de Cheques de Pensiones de Alimentos Internacionales del Consulado de México en Del Río, Texas.
La funcionaria estatal señaló que, aunque este proceso judicial dura máximo un año, es la responsabilidad de los padres otorgar a sus hijos una pensión hasta concluir sus estudios, para cubrir sus necesidades básicas, cómo lo son: comida, habitación, vestido (ropa) y asistencia en caso de enfermedad, desde donde quiera que se encuentren.
Garza Guajardo expresó que el CJEM en Acuña opera atendiendo la política de Cero Tolerancia a la Violencia Contra las Mujeres y Niñas, por lo que se trabaja en coordinación con diversas instancias, a fin de poner fin a la violencia en contra de las mujeres. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA