Fue un fracaso la revocación en Coahuila

AMLO perdió la mitad de los votos que tuvo en 2018

A pesar de los esfuerzos de funcionarios federales y locales de la 4T, así como actos de violación a la ley electoral, en Coahuila resultó un fracaso el ejercicio de revocación de mandato del presidente Andrés López Obrador, ya que solo participó el 15.31% de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral.

En una jornada con múltiples señalamientos y acarreo de electores —lo cual es una violación a la ley electoral vigente—, la credibilidad de López Obrador en Coahuila se vio sumamente mermada, al tener solamente 325 mil votos a su favor en toda la entidad, cuando en el 2018 obtuvo alrededor de  609 mil sufragios, lo que indica la pérdida de confianza de la población coahuilense hacia el presidente y Morena.

En comparación con estos resultados; en Coahuila en las elecciones del 2021 el PRI obtuvo más de 531 mil sufragios y el PAN cerca de 164 mil votos; así que de seguir esta tendencia y con las posibles alianzas, en el 2023 pudieran llegar a más de 700 mil votos.

MALAS PRÁCTICAS

Un ejemplo de las malas prácticas que se realizaron por parte de los seguidores del presidente queda de manifiesto en difusión de diversos videos de las distintas partes del Estado donde se muestra el acarreo de adultos mayores. (EL HERALDO)