Muere taxista que fue acusado de secuestrar a jovencita en Saltillo

El taxista Gerardo Arriaga Rodríguez, quien presuntamente habría sido golpeado al interior del Centro Penitenciario Varonil de Saltillo falleció la tarde de este domingo en la clínica Dos del IMSS.

Familiares del trabajador del volante informaron que el sexagenario no resistió más y exigieron que las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) investiguen a fondo el caso.

Y es que aseguran que existen muchas contradicciones y negligencias en el centro de internamiento en donde permanecía internado al ser acusado del secuestro y posterior muerte de Vianey Alejandra Orzua, la cual el pasado 17 de febrero se lanzó del taxi en movimiento al solicitar sus servicios.

Señalaron como injusta su detención y vinculación a proceso por un delito del que aseguran éste nunca cometió.

Luego de que la concubina de Gerardo descubriera en el nosocomio de que éste tenía un severo golpe en la cabeza y que presentaba diversos golpes en su cuerpo, levantó la denuncia correspondiente, por lo que ahora exigen justicia y llegarán hasta las últimas consecuencias.

Incluso en esta semana su familia acudirá a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos pues aseguran que tienen pruebas del abuso del cual el taxista fue víctima.

Luego de terminar con muerte cerebral el trabajador del volante sucumbió en el sanatorio social a donde efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) acudieron a tomar conocimiento.

Será la práctica de la necropsia la que establezca las causas precisas de su deceso. (EL HERALDO)