Llama obispo de Saltillo a vivir una Semana Santa sin excesos y en unidad con la familia  

Al encabezar la ceremonia eucarística del Domingo de Ramos en la Catedral de Saltillo, con la que dan inicio las celebraciones de la Semana Santa, el obispo Hilario González García hizo un llamado a los fieles para que vivan en unidad con la familia dichas celebraciones, que son un momento propicio para reflexionar y renovar la fe de las personas, en lugar de dejarse llevar por la fiesta y los excesos.

El mitrado aseguró que actualmente, la Semana Santa suele ser un tiempo que aprovecha la gente para distraerse y buscar el entretenimiento a través de diversas actividades, cuando en realidad es un motivo de recogimiento espiritual, y un período para meditar profundamente sobre el significado de la Pasión y Muerte de Jesucristo, quien debe mantenerse siempre como la parte central de estas celebraciones.

“Sabemos que es una semana de descanso, dejó de ser aquella semana mayor cuando se suspendía toda actividad, cuando las familias se reunían y se concentraban, ahora nos dispersamos porque hay que divertirse, acudir a diversas situaciones, sin embargo, yo creo que donde estés y con la familia, en estas vacaciones hay que darse el tiempo para estar con Jesús, tener momentos de oración y de reflexión”, señaló el jerarca católico.

Hilario González aseguró que la Semana Santa es el momento adecuado que deben aprovechar los cristianos para aprender de Jesús, vivir como él y practicar sus enseñanzas, que se resumen en el servicio, la oración y la misericordia.

“Creo que si algo nos ha faltado como familia es compartir lo que Dios va haciendo en nuestra vida. Jesús es el modelo para toda persona, de cómo se debe llevar a cabo mi vida de entrega hacia los demás, no con fines solamente egoístas, sino también altruistas teniendo a Jesús como modelo, en ese sentido hay que decir a los jóvenes que aprendan de Jesús a servir a los demás, a tener una relación íntima, cariñosa con nuestro Padre y aprendan de Jesús también a establecer la misericordia y la paz”, agregó el obispo. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)