LOS CHISTES DE DAVID MONREAL

Con apenas seis meses al frente del gobierno de Zacatecas, David Monreal ya se encuentra en el último lugar de los 32 mandatarios estatales en el país, con una aprobación que no alcanza el 20 por ciento.

El hermano del exgobernador de dicho estado, Ricardo Monreal, seguirá cayendo en el ranking nacional, pues no da una: se retrasa en el pago de la nómina al magisterio y a los burócratas y jubilados, ha permitido el crecimiento de los grupos criminales que tienen sumida a la entidad en una brutal violencia nunca antes vista y emite desafortunadas declaraciones con las que evidencia que no tiene idea de lo que está haciendo, ni de la realidad que padecen los zacatecanos.

Cuando le preguntaron sobre un grupo de hombres ejecutados y colgados, dijo que los criminales “ahora sí se pasaron de la raya”, y prometió justicia, pero la crisis de violencia sigue incrementándose.

Después los medios lo cuestionaron sobre el tiempo en que podrían a volver a sus hogares los cientos de familias que resultaron desplazadas por el crimen organizado. “Eso no lo sabe ni Obama”, respondió el gobernador, pretendiendo hacer un chiste del drama que sufren sus paisanos.

La semana pasada se le ocurrió culpar a los medios de comunicación de ser “promotores de los grupos de criminales”. Ahora los periodistas le exigen que se retracte de sus aseveraciones.

Así, el mandatario, emanado de Morena, ha estado uniendo a los diversos sectores de la entidad en su contra. De acuerdo con la encuestadora México Elige, entre los peores gobernadores en el país, David Monreal ha superado a sus homólogos de los estados de Michoacán, Colima y Tabasco, todos ellos de Morena. También figuran entre los estados más violentos, Veracruz, Guerrero y Sonora.

En los noticieros televisivos se ven las escenas de las humildes familias acudiendo a sus viviendas, acompañados por elementos de la Guardia Nacional, pero no para quedarse a vivir, sino únicamente para rescatar algo de sus pertenencias. Mientras tanto, David Monreal, ajeno a la terrible realidad, sigue respondiendo con chistes y buscando culpables. De no corregir el errático rumbo, seguramente no requerirá consulta de revocación de mandato para entender que el pueblo lo repudia y tendrá que solicitar licencia.

 

 

 

 

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.