Copenhague.- El ministro de Relaciones Exteriores de Dinamarca, Jeppe Kofod, anunció este martes la expulsión de 15 miembros del personal diplomático ruso, durante una reunión del Consejo de Política Exterior, acusándolos de ser «oficiales de inteligencia» para labores de espionaje.
Según un comunicado de prensa del ministerio danés, el embajador ruso en Dinamarca, Vladimir Barbin, había sido informado con antelación de la expulsión de los «oficiales de inteligencia que trabajaban en la embajada rusa en Copenhague».
Los oficiales expulsados tienen ahora 14 días para salir de Dinamarca.
La embajada rusa en Dinamarca rechaza las acusaciones alegando que la medida danesa tiene como objetivo deteriorar todavía más las relaciones entre ambos países.
«Esto no quedará sin respuesta», escribió la misión rusa, en un correo electrónico enviado a la agencia danesa de noticias Ritzau.
También como reacción a esta medida, la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo a Sputnik este mismo martes que Moscú tomará medidas de represalia contra Dinamarca por la expulsión de los diplomáticos rusos. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO16 enero, 2025Israel acusa a Hamás de crear “una crisis de último minuto” en las negociaciones del alto al fuego, posponiendo la tregua
- EL MUNDO16 enero, 2025Nintendo anuncia su nueva consola de videojuegos
- EL MUNDO16 enero, 2025El primer cohete espacial de Jeff Bezos despega con éxito
- EL MUNDO16 enero, 2025Yemen: Al menos 19.5 millones de personas necesitan asistencia humanitaria y protección este año