Presidente fue mal informado, dice MARS sobre señalamientos del mandatario en «la mañanera» por su mensaje a priístas

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró este lunes que el presidente Andrés López fue mal informado por sus colaboradores acerca del mensaje que envió el pasado 25 de marzo en el seno del Consejo Político Estatal del PRI realizado en Saltillo, donde convocó a la militancia de ese partido a no tomar parte en el ejercicio de revocación de mandato que tendrá lugar el próximo domingo.

En rueda de prensa realizada en Torreón, donde encabezó la reunión del Subcomité COVID-19 en la Región Laguna, el gobernante dijo además que sostiene cada uno de los señalamientos que hizo sobre el proceso de revocación de mandato en este mensaje dirigido a las y los priístas de Coahuila, teniendo como argumentos el respeto a la Constitución y a la investidura presidencial, según manifestó.

Sobre las descalificaciones que hizo el mandatario federal durante “la mañanera” de este 4 de abril, en el sentido que el gobernador de Coahuila estaba convocando a los ciudadanos a no participar en esta consulta, Riquelme Solís dijo haber pronunciado el mensaje en el contexto de un consejo político igual que en los que participan los militantes de MORENA, pero aclaró que nunca se dirigió a la sociedad en general.

“El día de hoy (lunes) por la mañana el presidente de la república en la mañanera comentó que dirigentes de partidos políticos hacen manifestaciones para que la gente no participe…dice aquí se comentó que abiertamente el gobernador de Coahuila del PRI (está) llamando a que nadie participara, y que eso no sólo es violatorio de la norma de la revocación de mandato (y) de la veda, sino también es violatorio de la Constitución, además de antidemocrático, dijo el presidente”, señaló.

“Yo creo que mal informaron al presidente, fue un mensaje dirigido a las y los priístas de Coahuila, nunca a la sociedad en general. Creo que tenemos el derecho a participar dentro de nuestros horarios establecidos como así lo hice de manera cuidadosa, y me dirigí a las priístas y los priístas de Coahuila y dije los motivos, pero dentro de los motivos está el respeto a la investidura presidencial, y también dije que en base a la Constitución tenemos presidente por seis años y lo respetaremos seis años, ni más ni menos”, agregó.

El gobernante reiteró además que el pueblo de Coahuila es constitucionalista y amante del Estado de Derecho.

“Aquí en Coahuila, siempre respetaremos la investidura presidencial, seguimos creyendo que Coahuila tiene más problemas que la revocación de mandato, que tenemos más cosas que hacer por Coahuila y por México”, expresó el titular del Ejecutivo Coahuilense. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)