En Ramos esperan indicación de SEDU para apoyar en traslados a menores a que reciban vacuna anticovid

El secretario de Desarrollo Social en Ramos Arizpe, Tomas Gutiérrez Merino, informó que niñas y niños entre los 5 y 12 años de edad podrían ser vacunados contra el COVID-19 en la frontera de Piedras Negras, una vez terminado el periodo vacacional de la Semana Santa. Aclaró que todo dependerá de la planeación entre el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación (SEDU) y el gobierno de los Estados Unidos, tras recibir el apoyo de 74 mil dosis de la vacuna anticovid.

El funcionario detalló que se han sostenido diversas reuniones con personal de la SEDU, donde se determinó que el arranque de la  aplicación del biológico es en la Región Norte del Estado. Posteriormente se contempló la Región Sureste para la primera semana de abril, desafortunadamente, debido a la logística en el país vecino, no se entregó el número de vacunas que se había acordado durante la gestión.

Gutiérrez Merino añadió que el biológico a aplicarse será de la farmacéutica Pfizer, siendo dos tipos de vacunas para niños de  grupos de cuarto, quinto y sexto de primaria. Así como alumnos de primero, segundo y tercero de secundaria.

Al concretarse la fecha exacta, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe estará realizando la planeación y convocatoria en los planteles educativos. Para poder ser trasladados se tendrá que dar la aprobación de los padres de familia, ya que los alumnos viajarán en autobuses hasta la línea fronteriza. (EDUARDO SERNA)

 

“LA SEDU ES QUIEN se encargará de toda la planeación, en el ayuntamiento solo le entraremos con el apoyo del traslado con apoyo de autobuses, es decir, solo los llevaremos y los traeremos sin embargo es importante mencionar que en cada camión se contará con un profesor, así como una enfermera que estarán al cuidado de los niños durante todo el trayecto” declaró Tomás Gutiérrez

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.