DE BUENA FUENTE

CHEMA AL CALENTADERO

El alcalde de Saltillo, Chema Fraustro, comienza a calentar el brazo en el imaginario político, por aquello de no te entumas.

Y es que el escenario electoral coahuilteco se calentó prematuramente y se requiere ahora de hombres de peso, con excelentes credenciales y mejores relaciones con los grupos de poder políticos y empresariales.

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, es también una buena carta, pero ya no hay tiempo para posicionar su imagen en la entidad.

Después de Manolo Jiménez, el edil saltillense es la mejor opción del PRI para ir por la gubernatura de Coahuila.

La política es de circunstancias, y en este momento a Fraustro Siller, las calabazas se le comienzan a acomodar en el camino.

 

VACUNAS A MENORES

Con creatividad y responsabilidad, el secretario de Educación, Francisco Saracho, busca financiamiento para el traslado de alumnos menores de entre 5 a 13 a la frontera coahuilense con Texas, para su vacunación.

Por lo pronto, el funcionario estatal promueve el apoyo de alcaldes y empresarios para pagar el costo de aplicar la vacuna transfronteriza en los puentes internacionales con EU.

Mire usted, solo en la región laguna, existen 118 mil niños en edad de inmunización, y para su traslado se requieren 3 mil viajes a un costo aproximado de 15 mil pesos por camión, lo que da más de 29 millones de pesos, según cifras de la secretaria de Educación.

El tema es complejo y peliagudo, pero seguramente la IP entenderá la importancia de este reto, y  los apoyará.

 

¡A DARLE!

Y ya que andamos en temas empresariales, en Sabinas el comercio organizado de esta risueña y calurosa población, ya entendió que la alcaldesa Diana Haro, hace el mejor de sus esfuerzos por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

A diferencia de su antecesor, a la edil sabinense desde temprana hora se le ve en las colonias, en busca soluciones a los problemas de limpieza, bacheo y seguridad pública.

Por ello, el sector empresarial y comercial reconoció el esfuerzo de Diana, y se dijo dispuesto a apoyarla no solo de palabra, sino con acciones concretas, por lo que ya la invitan a reuniones. Así deber ser…

 

¡PERO NO SE ENOJEN!

Un acucioso lector llamó la atención a este servidor, y aclaró que el autor de la frase, “En política la forma es fondo” fue de don Jesús Reyes Heroles, y no de Federico, como aquí se escribió.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor