Con aplicación, buscarán proteger a taxistas en caso de emergencias de salud  

El dirigente de la CROC en Coahuila, Mario Alberto Morales Núñez, dijo que este mes de abril comenzará a utilizarse un aplicación entre los taxistas pertenecientes a esa organización mediante la cual, podrán alertar a las autoridades y a instituciones de auxilio en caso de presentarse una emergencia de salud que ponga en peligro su vida.

El directivo señaló que dicha aplicación funciona de manera similar al llamado “botón de pánico”, y que solamente se está en espera de establecer los enlaces con las corporaciones municipales, a fin de que los reportes sean canalizados directamente al C2 para una atención más efectiva.

Indicó que esta es una demanda de los trabajadores del volante, para evitar que se presenten casos lamentables como el del septuagenario que en pasados días falleció debido a un infarto luego de protagonizar un accidente en calles de la colonia Satélite, hecho que generó numerosas quejas de los taxistas por la tardanza de las instituciones de emergencia para atender el caso, con lo que probablemente, se hubiera logrado salvar la vida a la víctima.

“Seguimos trabajando como organización en ese tema, y en ese sentido cabe mencionar que los taxistas traen un aplicación que va a empezar en este mes y que incluye un botón de pánico, nada más se va a checar con el C2  a través de comisariado para ver si se les puede integrar ya directamente en lugar de hacer la vinclulación de manera teléfónica, creo que si estamos ligados directamente como los grupos de Whats App estaría mucho mejor”, manifestó el líder de la CROC. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)