Nueva York.- Más de un tercio de los estudiantes estadounidenses de secundaria han padecido «mala salud mental», y casi la mitad se han sentido «persistentemente» tristes durante la pandemia de COVID-19, según un estudio realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Según la encuesta publicada este jueves, un 44 por ciento de los estudiantes de secundaria aseguraron sentirse «persistentemente tristes o desesperados» durante la pandemia de COVID-19, mientras que otro 37 por ciento tuvieron problemas de salud mental durante el último año.
El estudio demoscópico también reveló que el 55 por ciento de los estudiantes sufrieron abuso emocional, desde insultos hasta actitudes de menosprecio por parte de sus padres u otros adultos dentro del hogar.
De todos los estudiantes encuestados, el 11 por ciento denunciaron haber sufrido abusos físicos durante la pandemia, mientras que casi un tercio indicaron que al menos uno de sus dos padres perdieron el empleo durante la pandemia.
Realizado durante un período de seis meses en 2021, el estudio consistió en casi 8.000 encuestas a estudiantes en todo el país sobre su salud mental. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO22 febrero, 2025Captura Comisaría a implicados en distintos robos a negocios
ENCABEZADO22 febrero, 2025Todo un éxito los conciertos sinfónicos de Harry Potter
COAHUILA22 febrero, 2025Realiza Policía Estatal operativo coordinado en el norte del estado
SALTILLO22 febrero, 2025La atención a la ciudadanía es fundamental: Javier Díaz