Inquietudes de vecinos de colonia Landín se resolverán de manera cristiana: Obispo

El Obispo de Saltillo, Hilario González García, dijo que luego de los hechos que se suscitaron este sábado en la colonia Landín – cuyos habitantes protestaron contra la apertura de un refugio temporal para migrantes en el templo de Nuestra Señora del Refugio, además de exigir también la destitución del rector de ese templo – seguirá trabajando muy de cerca con los habitantes de aquel sector para resolver de manera cristiana las necesidades e inquietudes de esa comunidad.

En entrevista, luego de celebrar en la Catedral de Saltillo la celebración eucarística correspondiente al Quinto Domingo de Cuaresma, el jefe de la diócesis aseguró que seguirá muy al pendiente de las inconformidades que expresaron los vecinos, y continuará acudiendo a esa colonia para escucharlos de cerca y encontrar soluciones pacíficas a todas sus demandas.

El Obispo aseguró que en casos como este, se debe escuchar atentamente lo que dice el evangelio, y tomar en cuenta el diálogo y la reconciliación para resolver este tipo de conflictos.

“Definitivamente hay que resolver esto como cristianos, no como un mitin sino como un encuentro de creyentes, buscar la paz, es algo a lo que también nos ha llamado el Papa, el ser hermanos, amigos, y respetarnos para poder encontrar aquellas cosas que podemos cambiar, esa sería mi reflexión a raíz de lo que estamos viviendo en Cuaresma”, señaló el mitrado.

“Vamos a continuar trabajando muy de cerca con los vecinos de aquel sector, hay que seguir evangelizando. Hoy vemos en el propio evangelio cómo éste nos habla de cómo se encuentra nuestra sociedad, una sociedad dividida y nosotros, la fraternidad de nuestra iglesia estamos trabajando para salir adelante, aunque todavía nos falta mucho en ese sentido”, agregó.

Recordó que, de hecho, este domingo acudió por la mañana a celebrar la misa en el templo de Nuestra Señora del Refugio, donde dijo, prevaleció un ambiente tranquilo y sin enconos.

“Hay que responder desde el evangelio ante situaciones como ésta, esa es mi reflexión, ver qué haría Jesús, cómo lo haría y es lo que estaremos tratando de poner en práctica, se exacerbaron los ánimos, pero seguimos siendo cristianos y vamos a resolver cristianamente las cosas”, puntualizó el Obispo. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)