Controlado en 95% incendio en Santiago, Nuevo León

El incendio forestal de Santiago, Nuevo León, mismo que puso en riesgo a la Sierra de Arteaga por su cercanía, ha sido controlado ya en un 95 por ciento, gracias al trabajo de cientos de brigadistas y al ataque aéreo con helicópteros y el avión DC-10 Air Tanker.

Lo anterior lo dio a conocer en un comunicado Protección Civil de Nuevo León, informando también que las brigadas de CONAFOR realizaron líneas de contra fuego para frenar el avance en La Camotera.

Como se recordará, desde este sábado el avión DC-10 contratado por los gobiernos de Coahuila y Nuevo León inició a realizar descargar de agua, mientras que este domingo fueron de retardante.

“Después de realizar un vuelo de reconocimiento con los mandos del Comando de Incidentes unificado, se aprecian puntos de calor en menor proporción.

Esta situación permite seguir con la estrategia de ataque aéreo y terrestre para controlar en su totalidad el incidente”, señaló Protección Civil.

Las acciones coordinadas continuarán desde el centro de mando en Las Adjuntas.

El incendio forestal afecta alrededor de 2 mil 200 hectáreas, en su mayoría de matorral bajo y hojarasca.

En el combate por tierra participan 545 elementos de Nuevo León, Coahuila, SEDENA, Guardia Nacional, asociaciones civiles y voluntarios. (EL HERALDO)