Ante crisis por sequía, Banco de Alimentos ofrece agua potable a comunidades rurales

La directora del Banco de Alimentos de Saltillo, Alejandra Salgado, dijo que ante la crisis por la severa sequía que prevalece en la región, esa institución ha incrementado la distribución de agua potable en comunidades rurales de Saltillo, donde muchas familias enfrentan complicaciones para abastecerse del vital líquido.

La directiva señaló que dicho servicio ha sido posible gracias a la purificadora de agua con que cuenta esa institución benéfica, mediante la cual se distribuyen mensualmente más de mil 600 garrafones de agua – que representan más de 32 mil litros –  en dichas comunidades, así como también en sectores urbanos de esta ciudad, con lo que se beneficia a más de 800 familias.

Indicó que estos garrafones de agua potable se ofrecen a un costo de solamente 10 pesos, con el objetivo de apoyar la economía de esta población con agua de buena calidad que permite satisfacer las necesidades de consumo de estas familias.

Igualmente, Alejandra Salgado aseguró que el Banco de Alimentos toma en serio la labor de conciencia que debe promoverse entre la población sobre la crisis mundial del agua, y los mecanismos para el cuidado y uso responsable de este valioso recurso.

“Estamos apoyando con este servicio a cientos de familias del área rural, donde actualmente se vive una situación muy complicada por la escasez de agua, sin embargo, estamos conscientes que no solamente es realizar la distribución de ésta, sino también lograr que la gente cuide este recurso, en este sentido, estamos realizando acciones de concientización para lograr que la gente cuide el agua y evite el desperdicio y mal uso del vital líquido”, señaló la titular del Banco de Alimentos. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)