Ciudad de México.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes en su conferencia matutina ‘La Mañanera’ que los responsables de la manipulación de la escena del crimen en la cual se calcinaron en un basurero de Cocula los cuerpos de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, ya declararon ante la Fiscalía.
El pasado 28 de marzo el Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI) presentó su tercer informe, en el cual se expuso un vídeo grabado por drones en el 2014 donde se ve a dos elementos de la Armada en el basurero de Cocula, alterando la escena donde presuntamente fueron calcinados los cuerpos de los normalistas.
El presidente en su conferencia matutina de este martes indicó que los elementos y sus mandos ya rindieron su declaración frente a las autoridades correspondientes.
“Sobre ese video al que haces referencia de la Marina, me lo mostraron y se dio la instrucción que se investigara a los jefes de Marina que participaron en ese operativo, ya han declarado ante la Fiscalía” dijo López Obrador.
El jefe del ejecutivo compartió que la investigación del caso Ayotzinapa continúa abierta y que se tiene el compromiso de dar a conocer lo que sucedió con los jóvenes desaparecidos.
Así mismo el presidente adelantó que el grupo de expertos GIEI seguirá con la averiguación del caso durante un año más
“Se va a continuar con la investigación, ellos van a continuar un año más colaborando y se sigue haciendo la investigación”, concluyó. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO23 noviembre, 2024Dgenct establece un fondo ecológico para impulsar el desarrollo de la industria blockchain
- RAMOS ARIZPE22 noviembre, 2024Explosión por acumulación de gas deja un menor muerto y dos adultos heridos en Ramos Arizpe
- SALTILLO22 noviembre, 2024Inauguran en la UA de C el Campo de Béisbol de Unidad Central
- SALTILLO22 noviembre, 2024Inicia en la UA de C el Programa “Alerta y Segura” para promover la seguridad de las mujeres en espacios públicos