Este lunes, en audiencia realizada dentro del Centro de Justicia Penal de Saltillo, la juez María Graciela Nava Ramos dictó no vinculación a proceso para Raúl Arturo «N» por los delitos de violencia familiar y aborto no consentido en grado de tentativa, luego de que los agentes del Ministerio Público, responsables del caso, no pudieron comprobar que la denunciante estuviera embarazada durante los hechos.
De acuerdo a la relatoría contenida en la causa penal 599/2022, en fechas recientes la fémina dio la noticia a su novio de que había quedado embarazada. Sin embargo, al no querer convertirse en padre, Raúl Arturo «N» intentó convencerla en varias ocasiones de abortar.
Lo anterior recayó en que la fémina denunció formalmente a Raúl Arturo, argumentando que, en una ocasión, mientras tenían relaciones sexuales, le introdujo en su zona íntima pastillas de misoprostol para inducir el aborto.
Las acusaciones quedaron descartadas toda vez que los elementos del Ministerio Público no presentaron pruebas suficientes de la comisión de los delitos, principalmente por descartarse el embarazo de la mujer.
Cabe señalar que Raúl Arturo no contaba con medida cautelar de prisión preventiva y tras el fallo absolutorio por parte de la juzgadora pudo continuar en libertad. (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA22 febrero, 2025Tendrá Múzquiz la arreada de ganado, una antigua tradición
OBITUARIO22 febrero, 2025OBITUARIO
COAHUILA22 febrero, 2025Ofrece programa de salud popular abasto de medicamentos
BIENESTAR Y SALUD22 febrero, 2025Bienestar mental ayuda a enfrentar el estrés