Nanning.- El trabajo de búsqueda en el lugar del reciente accidente aéreo en el sur de China continúa luego de que se encontrara la segunda caja negra el domingo, indicó un funcionario en una conferencia de prensa este lunes por la tarde.
Hasta el mediodía del lunes, un total de 15 mil 640 personas habían sido enviadas a labores de búsqueda en el sitio central y las áreas circundantes del accidente aéreo, cubriendo alrededor de 370 mil metros cuadrados, señaló Zhu Tao, jefe de la oficina de seguridad aérea de la Administración de Aviación Civil de China.
Se han recuperado un total de 36 mil piezas de los restos del avión y sus partes, agregó.
Fuera del sitio central, también se agregaron cinco grupos de drones para ayudar en la búsqueda, cubriendo un área de 9.55 millones de metros cuadrados.
El avión Boeing 737, que partió de Kunming, capital de la provincia de Yunnan, suroeste de China, rumbo a Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, se estrelló en una zona montañosa en el distrito de Tengxian, Guangxi, a las 14:38 horas del 21 de marzo. Las 132 personas a bordo del avión fallecieron. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca