DE BUENA FUENTE

Don Furibundo

Tremendo entripado, soponcio y coraje, dicen que trae atorado el delegado federal Reyes Flores Hurtado, ante el aviso desde Palacio Nacional de que esta próxima su salida del honroso cargo del que actualmente goza.

Y es que en la ciudad de México ya se enteraron que Reyes se la pasa de berrinche y berrinche, tras enterarse de que por esta vez y por todas las demás, no será candidato a gobernador.

Reyes Flores desde su arribo a la delegación federal se sintió un ser superior, casi hecho a mano, se alejó de las bases, y lo más grave, es que se aisló del resto de la clase política comarcana.

El político lagunero naufraga en aguas turbulentas, ya perdió la oportunidad de ser candidato a gobernador, y está próximo a la sustitución por falta de méritos y de trabajo.

El ex dirigente panista anda embravecido, como león en celo, como araña fumigada, como toro en brama, y jura y perjura que será candidato a gobernador por decisión de ya saben quién.

De que mueren los quemados?

***

Apapachado

Excelente anfitrionía se disfrutó en el festejo de cumpleaños de Samuel Rodríguez, el sábado pasado en una finca del norte de Saltillo.

Al lugar se dieron cita políticos y amigos del ex secretario de Educación, que fue acompañado en la mesa principal, por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el pastor legislativo, Lalo Olmos.

Al hacer uso de la palabra, Samuel agradeció a los presentes su asistencia, y destacó que los invitó porque los considera verdaderos amigos, que lo acompañan en las buenas, en las malas, y en las mejores.

¡Enhorabuena!

***

Donación

La hermosa quinta, alguna vez propiedad de doña Julia Cantú de Gil, ubicada en Castaños, Coahuila, pasará a ser propiedad de la diócesis de Saltillo.

El lugar se encuentra actualmente en comodato, pues es propiedad de una Asociación Civil, integrada por 11 empresarios monclovenses.

Pero en reciente reunión los integrantes de la mesa directiva, entre los que se encuentra el empresario y ex alcalde de Monclova, Fernando de la Fuente, decidieron donar el inmueble y las 8 hectáreas a la iglesia católica.

El notario público, responsable de esta cesión es el jurisconsulto Ricardo López Campos, y solo falta que el obispo Hilario González acuda a la firma protocolaria.

Amen.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor