El secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho Navarro informó que desde el pasado 14 de marzo, fecha marcada por el gobierno estatal para el regreso a clases presenciales en el nivel básico, no se han registrado brotes, así como casos positivos de COVID-19.
Por lo anterior, el funcionario apeló a las correctas decisiones que entre el gobierno del estado y el magisterio se pusieron en marcha para el cuidado de la salud de los alumnos y la tranquilidad de los padres de familia.
“No hemos tenido ningún brote ni tampoco ningún contagio en los más de 3 mil centros escolares. Esto nos habla de que las decisiones las hemos tomado escalonadas, paulatinas, seguras” comentó.
Saracho Navarro recalcó que, tras pasar el período vacacional de Semana Santa, será un indicador importante para continuar con el regreso a clases presenciales en el 100 por ciento de los planteles educativos.
“Nosotros aspiramos a que el 100 por ciento estén ya en forma presencial todos los días porque en estos momentos hay escalonamiento también los días lunes y miércoles, martes y jueves, se va a utilizar el viernes, pero ahora con la medida de reducir a 90 centímetros la distancia, entonces más niños se irán incorporando” concluyó. (EDUARDO SERNA).
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO18 enero, 2025Convocan a familias de Saltillo a esterilizar y vacunar a sus mascotas en el ‘Esterilizatón’ de enero
- SALTILLO18 enero, 2025Invitan a aprovechar beneficios del Multideportivo “El Sarape”
- COAHUILA18 enero, 2025Prioriza INEDEC rescate de espacios para práctica del deporte
- COAHUILA18 enero, 2025SEDU y ADEMEBA Coahuila, juntos por el impulso al deporte infantil