Nanning.- Se han encontrado piezas de los restos de motor del avión de pasajeros que se estrelló en Guangxi, en el sur de China, a principios de esta semana, informó este jueves un funcionario en una rueda de prensa.
El principal punto de impacto del accidente aéreo ha sido básicamente determinado, dijo Zhu Tao, jefe de la oficina de seguridad de aviación de la Administración de Aviación Civil de China.
La mayoría de los restos del avión quedaron esparcidos en un radio de unos 30 metros del punto de impacto principal y la profundidad desde la superficie se extiende hasta unos 20 metros bajo tierra, añadió Zhu.
También se encontró una pieza sospechosa de ser parte de los restos del avión, de 1.3 metros de largo y 10 centímetros en su parte más ancha, en una tierra de cultivo a unos 10 kilómetros del lugar del accidente, detalló Zheng Xi, jefe de la brigada de bomberos de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi.
Hasta las 16:00 horas de este jueves se han encontrado y entregado al equipo de investigación un total de 183 piezas de los restos del avión, algunos restos de las víctimas y 21 piezas de las pertenencias de las víctimas, agregó Zheng.
El avión de pasajeros con 132 personas a bordo se estrelló el lunes por la tarde en el distrito de Tengxian en Guangxi. No se han encontrado sobrevivientes hasta el momento. Una de las «cajas negras» del avión ha sido recuperada. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO24 febrero, 2025El Papa Francisco tiene leve mejoría en su estado de salud
EL MUNDO24 febrero, 2025La guerra entre Rusia y Ucrania: más que un conflicto entre dos países o un suceso geopolítico
MEXICO24 febrero, 2025La inflación en México repuntó un 3.74 % en febrero, afirma el Inegi
BIENESTAR Y SALUD24 febrero, 2025La ciencia recomienda hacer ejercicio ligero para prevenir el Alzheimer