Avanza el blindaje de Coahuila en límites con Zacatecas

 Quedará lista en dos meses base policiaca permanente en ejido La Ventura

El titular de la Comisaría de Seguridad de Saltillo, Federico Fernández Montañez dio a conocer este jueves que la base policíaca que se instalará de manera permanente en el ejido La Ventura para mantener vigilada la frontera con el vecino estado de Zacatecas, quedará lista en 60 días, y vendrá a complementar las tareas de seguridad que realizará en esa zona el cuartel del Ejército Mexicano que será construido en la comunidad de Rocamontes.

El funcionario dijo que el alcalde José María Fraustro Siller inspeccionó personalmente el inmueble donde será instalada esta base policíaca, donde prestarán apoyo elementos de las policías Civil (PCC), Especializada (PEC) y de Acción y Reacción (PAR) de Coahuila, así como también del Grupo de Reacción Sureste de la Policía Municipal.

“Hay dos estrategias que se van implementar ahí con el Gobernador Miguel Riquelme, con el ejército con la Guardia Nacional y con el estado. La primera es la construcción de un cuartel militar en los límites con Zacatecas, ya se tiene ahí el predio, el inmueble visto para fortalecerlo, pero también en La Ventura, hay una ubicación que personalmente el alcalde ha designado para esta base permanente”, señaló el comisario.

“Se están haciendo los trámites legales para que no sea otorgada en comodato, ya se está trabajando en la reestructura de este inmueble, está bastante en buenas condiciones, pero van a estar los agrupamientos o las corporaciones del estado, tanto el PAR, la PEC la PCC y por la Policía Municipal de Saltillo el GRS. Es una base permanente con recámaras, con cocina y eso nos va a permitir tener recorridos y tener información en toda la línea fronteriza con Zacatecas con al menos 25 o 30 elementos que estarán ahí permanentemente”, agregó Fernández Montañez. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)