Tras desplome de techumbre por tolvanera, secundaria ‘Carlos Alberto Madrazo Becera’ es atendida por autoridades educativas

Docentes y directivos de la escuela secundaria general ‘Carlos Alberto Madrazo Becerra’ en Ramos Arzipe,  se llevaron una sorpresa el pasado lunes al ver parte de las láminas que conforman la techumbre en el patio central, a punto de caer debido a las fuertes rachas de viento registradas el pasado fin de semana.

Francisco Camarillo Molina, director del plantel explicó que poco más de 14 metros de lámina de acero se encontraban suspendidas en el aire, lo que propició, en primera instancia, reportar la situación a la dirección de Protección Civil Municipal debido al riesgo para alumnos, personal docente y administrativo. Por lo anterior, el plantel suspendió, el pasado martes, sus actividades con el fin de atender la problemática con las autoridades correspondientes.

“Debido a los fuertes vientos se empezó a desprender una de las láminas de la techumbre, quedando trabada y suspendida en el aire por la fuerza del mismo viento. Para mayor seguridad de todos, luego del apoyo de Proteccion Civil se tomó la decisión de suspender clases el martes, lo que nos dio oportunidad de dar aviso a la Secretaría de Educación” declaró el director.

ICIFED APOYARÁ A ESCUELA SECUNDARIA

Tras el acordonamiento de la zona y colocar las láminas en un punto seguro, Camarillo Molina mencionó que se dio aviso al Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED) a través de su representante, Jorge Flores Sánchez quien durante la semana en curso, añadió el director del plantel, revisará los daños e iniciar la gestión para reponer el material dañado.

“Por tal situación, este martes pasado tuvimos que suspender clases para evitar accidentes, lo que nos dio oportunidad de reportar la situación con las autoridades de Secretaría (SEDU), poder revisar con ellos los daños y ver la posibilidad de reponer lo perdido a la brevedad. Estamos a la espera de que esta semana acudan con nosotros para hacer un diagnóstico preciso de los daños” ahondó. (EDUARDO SERNA)