Señala Gilberto Silva
El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje con sede en Saltillo, Gilberto Silva González, aseguró que esa instancia sigue teniendo en su mano la responsabilidad de impartir justicia en materia laboral y para la resolución de conflictos, debido a que a la fecha no se ha concretado en la entidad la apertura de los juzgados especiales en dicha materia, cuya operación está contemplada en el nuevo modelo de Justicia Laboral del país.
En su participación como invitado especial en la Sesión Mensual de socios de COPARMEX Coahuila Sureste, el directivo señaló que en la Junta Local de Conciliación sigue teniendo competencia para la resolución de asuntos relacionados con las revisiones a los contratos colectivos, emplazamientos a huelga, paros técnicos, sustituciones patronales, y otros temas.
Gilberto Silva aseguró que ante la falta de juzgados especializados, las juntas locales siguen siendo un factor para garantizar la estabilidad laboral y la paz social, mediante la aplicación de un esquema con el que se apuesta a la conciliación como la mejor forma de solucionar los conflictos laborales.
Asimismo, señaló que al interior de la junta, se trabaja con un máximo de eficiencia y agilidad para lograr que los asuntos se resuelvan con rapidez, promoviendo el diálogo entre trabajadores y patrones para lograr soluciones efectivas a estos asuntos, además de destacar que de los alrededor de 100 emplazamientos a huelga vigentes, cerca del 60 por ciento se han concluido satisfactoriamente. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA22 febrero, 2025Tendrá Múzquiz la arreada de ganado, una antigua tradición
OBITUARIO22 febrero, 2025OBITUARIO
COAHUILA22 febrero, 2025Ofrece programa de salud popular abasto de medicamentos
BIENESTAR Y SALUD22 febrero, 2025Bienestar mental ayuda a enfrentar el estrés