No vamos a flaquear en la aplicación de medidas para prevenir accidentes: Chema Fraustro

El alcalde de Saltillo José María Fraustro Siller aseguró que las medidas que comenzaron a aplicarse la semana pasada para prevenir accidentes automovilísticos por causa del consumo de alcohol y el exceso de velocidad, están dando resultados debido a que los saltillenses comprendieron la seriedad de este tema, y han mostrado su disposición para colaborar en el objetivo de salvar vidas.

En rueda de prensa, luego de encabezar la presentación del Tercer Encuentro de Autos Clásicos Ford A, el munícipe indicó que su gobierno no habrá de flaquear en la aplicación de dichas medidas, ya que cualquier cosa es menor a que se pierdan vidas humanas, según manifestó.

Fraustro Siller reiteró que el primer operativo para evitar que los jóvenes conduzcan bajo los efectos de las bebidas embriagantes o a velocidad inmoderada se realiza al interior de los hogares de esta ciudad, ya que es en la familia donde los padres de familia deben de fomentar en sus hijos la cultura del conductor responsable.

“La ciudad de Saltillo es una ciudad que entiende cuando existen situaciones que tenemos que cuidar, la mejor prueba es el tema de seguridad que vivimos este fin de semana, nosotros estamos haciendo esfuerzos muy importantes también para eso. Nuestros equipos que tenemos cuidando la ciudad por la situación de los accidentes que se presentaron en Saltillo, fue un tema en el que nosotros decidimos meternos a fondo, y este fin de semana estuvimos haciendo las anti alcoholes hasta las seis de la mañana”, destacó el alcalde.

“La verdad es que la gente entendió, se hizo un incremento muy fuerte de multas para las personas, la gente está consciente de que tenemos que cuidar mejor estas cosas y vamos a continuar haciéndolo de esa manera para seguir atrayendo más inversiones, somos aliados del comercio, de las empresas y de la industria, y gracias a estas acciones vamos a seguir haciendo de Saltillo la capital del desarrollo económico”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)