Con chantajes, buscarán que líneas aéreas lleguen al AIFA: Héctor Dávila

El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila AC (AMHMC), Héctor Horacio Dávila Rodríguez, dijo que las principales líneas aéreas que operan en México no tienen en sus planes realizar actividades en el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles del Estado de México, sin embargo, aseguró que la administración de esa central aérea, a cargo del Gobierno Federal, buscará con chantajes y extorsiones hacer que esas compañías presten servicios en la terminal.

El funcionario indicó que la apertura de ese aeropuerto representa un capricho más del Gobierno de México, al invertirse millones de pesos en una obra innecesaria a todas luces, en lugar de continuarse la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el cual por su esquema de operaciones hubiera permitido incrementar los vuelos provenientes tanto del extranjero como del interior de la República.

“Ese aeropuerto (el Felipe Ángeles) no está terminado, tú ves las fotografías donde todos los locales están vacíos, no hay quien te de un servicio de restaurante, las líneas principales no se quieren ir para allá. Lo que va a pasar es que los van a presionar, los van a chantajear para que se vayan para allá”, dijo Dávila Rodríguez.

“El aeropuerto no es funcional, es una necedad, estamos gastando dinero donde no debemos, cuando cancelaron el aeropuerto grande se canceló la oportunidad de que México creciera en todos los estados, en Chihuahua se podría tener otros vuelos, en Coahuila, en Tabasco, se debe dejar que la IP entre y se haga una cosa digna con esa central aérea, yo creo que le faltan al menos tres meses todavía para que esté operando a su máxima capacidad”, agregó.

De igual manera, el directivo indicó también que según versiones, habría un vuelo que próximamente saldría del Aeropuerto Felipe Ángeles hacia la ciudad de Saltillo, sin embargo, aclaró que esto todavía no está confirmado. (ÁNGEL AGUILAR/EL HERALDO)