Alistan coordinación con fuerzas de seguridad y alcaldes de Coahuila para una Semana Santa segura

La secretaria de Turismo de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, dijo que esa dependencia está trabajando con las corporaciones de Seguridad del estado en la realización de los operativos y acciones de vigilancia que se llevarán a cabo próximamente con motivo del período vacacional de Semana Santa, e indicó que próximamente también se realizarán reuniones con los alcaldes a efecto de que se sumen a dicha coordinación.

La funcionaria indicó que por instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme, se mantienen los esfuerzos entre las autoridades y el sector turístico de la entidad para que el próximo periodo vacacional sea todo un éxito en la parte económica, pero también en los temas de salud y de seguridad para los más de 600 mil visitantes que se esperan en la entidad durante dicho período de asueto, especialmente en los Pueblos Mágicos.

Azucena Ramos reiteró que estas acciones se realizan bajo la política de turismo responsable impulsada por el mandatario estatal, con el objetivo de que la reactivación económica de Coahuila siga avanzando de manera segura.

“Tuvimos este lunes la reunión con las corporaciones para tratar lo referente a los operativos de Semana Santa, habrá reuniones también con los alcaldes, y queremos que esta Semana Santa sea una semana segura, no podemos bajar la guardia en materia de Salud seguiremos trabajando en coordinación con los alcaldes y el sector turístico para seguir haciendo turismo responsable”, señaló la secretaria.

“Continuaremos con el apoyo del gobernador en esta campaña para seguir haciendo turismo responsable y continuar realizando eventos seguros y una reactivación segura. Esperamos más de 600 mil visitantes en esta Semana Santa con una derrama aproximada de más de 600 millones de pesos, el año pasado tuvimos 500 mil visitantes en Semana Santa, esperemos que en este año nos vaya mejor”, agregó.

Destacó que actualmente la ocupación hotelera en los Pueblos Mágicos de Coahuila oscila en el 95 por ciento, mientras que el promedio estatal en ocupación hotelera se espera que llegue al 65 por ciento, a diferencia del año pasado cuando se alcanzó el 60.6 por ciento. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)