DE BUENA FUENTE

Va por Durango

Durango, según recientes encuestas, no será fácil para Morena, pues la coalición PRI-PAN y PRD, se mantiene adelante en la intención del voto, para el proceso electoral de junio próximo.

Según un sondeo realizado por la empresa La Encuesta Mx, Morena obtuvo el apoyo del 41 por ciento de los encuestados, en tanto que PRI-PAN-PRD se llevó el 46 por ciento de aprobación ciudadana.

En la actualidad, Durango es gobernado por el panista José Rosas Aispuro, y el candidato de la Coalición Va por Durango, es Esteban Villegas, en tanto que a Morena lo abandera Marina Vitela.

El voto duro del PRI y del PAN, será fundamental a la hora de la elección.

***

Chapoteo

Los recientes cateos a los ranchos del ex gobernador neolonés Jaime Rodríguez, el Bronco, traen nerviosos a varios personales políticos y funcionarios coahuiltecos.

El ex alcalde de Ramos Arizpe, Ramón Oceguera, es uno de ellos, y anote también al ex secretario de Fomento Agropecuario, Noé Garza Flores, pues ambos se vieron muy favorecidos en la administración del Bronco.

Pero ya se asoma, el actual titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario, José Luis Flores Méndez, que, según documentos en poder de Samuel García, también hizo buenos negocios con Jaime Rodríguez.

Imagínese que ahora resulta que Pepe Luis es ranchero, siendo que antes solo se le conocía por charro.

***

Orgullo fronterizo

Muy contenta se le vio por Saltillo el viernes pasado a la alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño.

La edil nigropetense acudió por la noche, a la función de artes marciales, organizada por la empresa internacional Naciones MMA, en la que peleó su hijo Fernando.

A su llegada al lugar del evento, Norma pidió a los organizadores, permitir el ingreso con armas de sus escoltas, y tras mostrar los respectivos permisos, se les autorizó.

Fernando González Treviño, de 35 años de edad, acabó con su rival por nocaut efectivo en el primer minuto del primer round.

Ahora el joven peleador nigropetense de artes marciales mixtas, pidió a los organizadores un combate por el cinturón de su división, para ser el primer contendiente coahuilense en ganarlo.

La alcaldesa de Black Stone salió feliz del lugar, y por lo que trascendió, festejó a lo grande y en familia, el triunfo de su hijo.

¡Enhorabuena!

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor