En Congreso del Estado pedirá al Gobierno Federal que a través de la Secretaría de Salud, solucione la escasez de personal médico y de la salud que hay en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Coahuila.
La Sexagésima Segunda Legislatura, en la tercera sesión del Primer Periodo Ordinario, aprobó por unanimidad de votos, un punto de acuerdo a través del cual se señaló que la falta de médicos y personal en este Instituto afecta primordialmente el servicio que se brinda a los derechohabientes, pues al faltar médicos, enfermeras, el personal activo tiene mayores cargas de trabajo.
La diputada proponente señaló que hay derechohabientes que al no recibir atención adecuada en el ISSSSTE, han tenido que acudir a clínicas y hospitales privados y la atención médica pagarla por su cuenta, lo que consideró injusto, ya que aportan una cuota al Instituto que se les descuenta vía nómina.
Subrayó que son constantes los inconvenientes que presenta el Instituto para la prestación de servicios médicos por falta de personal. Dijo que la crisis por falta de personal inició en el 2020 a consecuencia de la pandemia por COVID-19, debido a que sus hospitales se vieron abarrotados con pacientes contagiados, lo que significó largas jornadas laborales, que motivaron renuncias de médicos, enfermeras y personal.
Además de la excesiva carga de trabajo, mencionó que en el Hospital del Issste se contaban al menos 60 personas contagiadas de COVID-19, médicos, enfermeras, enfermeros y personal administrativo, situación que afecta la operatividad de este nosocomio. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO21 febrero, 2025Imparte SEDENA para la comunidad de la UA de C la conferencia “Cultura de la Seguridad Nacional”
EL MUNDO21 febrero, 2025Trump vuelve a reconocer a la presidenta por campaña contra el fentanilo
CULTURA21 febrero, 2025El Teatro de la Ciudad Eulalio Gutiérrez Ortiz ofrece espacios para 2025
TORREÓN21 febrero, 2025Observaciones por parte de la ASF al Municipio de Torreón son preliminares y de carácter administrativo, asegura el Tesorero