Monclova, Coah.- Sesenta migrantes que eran trasladados en un autobús fueron detectados por personal del Ejército Mexicano, y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.
Los hechos se dieron en el municipio de San Buenaventura, y el autobús provenía de Gómez Palacio, Durango, con destino a Acuña.
Por la tarde de este viernes, elementos del Ejército detectaron a los migrantes en una revisión por lo que intervino Migración y los trasladaron a sus instalaciones para determinar su estado de estancia en el país.
Con este rescate son más de 300 extranjeros en situación ilegal que por diversos medios intentan llegar a la frontera para cruzar a Estados Unidos y son interceptados en la región Centro, en 13 días.
Las personas detectadas en el autobús de razón social comercial, son originarios de Cuba y Nicaragua, eran adultos y menores.
El pasado 5 de marzo se registró el primer caso de migrantes que viajaban en una caja de tráiler hacinados, alrededor de 160 personas con saldo de dos personas fallecidas posterior a su rescate; días después, en el municipio de Castaños detectaron otra caja abandonada con 82 migrantes; en la presente semana dos camionetas tipo “Van” con 64 personas y, el viernes, el autobús con 60. (CRISELDA FARÍAS)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO20 enero, 2025Biden indulta a exasesor médico Fauci y a exgeneral Milley
- EL MUNDO19 enero, 2025Comienza este lunes la nueva era Trump en EU
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado