Alienta la Fiscalía a alumnas de la UAdeC víctimas de acoso a que presenten denuncias

   Gerardo Márquez las invita a recurrir a la vía penal para que los denunciados sepan que no habrá impunidad en estos casos

 El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, aseguró que la dependencia a su cargo se encuentra trabajando de manera coordinada con la Unidad de Derechos Humanos de la UA de C para recibir las denuncias de las alumnas de la UA de C que señalan haber sido víctimas de hostigamiento sexual por parte de docentes u otros empleados en planteles de esa casa de estudios.

Márquez Guevara aseguró que la Fiscalía de Coahuila se encuentra lista para ofrecer el acompañamiento necesario a las jóvenes que decidan no solamente alzar la voz colocando fotografías o carteles en los que se exhibe de forma anónima a los presuntos acosadores, sino también recurrir a la vía penal para que los denunciados sepan que no habrá impunidad en estos casos.

Indicó que en este tipo de denuncias se sigue el mismo protocolo que se sigue dentro de los Centros de Justicia para las Mujeres, a la vez que destacó la importancia de denunciar los hechos para que quede un precedente y sea posible iniciar un proceso contra los agresores.

“Nosotros hemos vinculado nuestra área especializada en investigación de estos temas, que es la que también atienden de alguna forma los Centros de Justicia para las Mujeres, pero ya están trabajando en forma conjunta para si eventualmente la denuncia la quieren formalizar nosotros iniciaremos las investigaciones”, señaló el Fiscal.

“Estamos muy al pendiente para dar seguimiento a estos casos, entre los cuales tenemos algunas investigaciones que son preliminares, o que fueron también tomadas de las fuentes abiertas como son los mismos medios de comunicación o las redes sociales”, agregó Márquez Guevara. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)