Luego de la detención de un líder criminal en Nuevo Laredo, Tamaulipas y los intentos de incursión del crimen organizado en la entidad, el fiscal Gerardo Márquez Guevara dijo que se realizarán ajustes a los operativos en la zona norte de Coahuila.
Refirió que se tuvo una reunión en la Región Fronteriza donde se vieron estrategias para fortalecer estas acciones, en las que aseguró participan cerca de 7 mil elementos de los tres niveles de gobierno en el blindaje de Coahuila.
“Tiene que ver con la seguridad en el estado, con el propósito de fortalecer las acciones de blindaje por las colindancias que tenemos con Tamaulipas (sic) y Nuevo León”, señaló.
Indicó que se dio cuenta a la sociedad, ganaderos además de grupos empresariales de los hechos que ocurrieron el fin de semana en un nuevo intento de incursión de grupos de la delincuencia organizada.
“Es el ajuste de los operativos BOM (Base de Operaciones Mixtas) que está combinado con el Ejército, la Guardia Nacional y las policías municipales aledañas a estos límites con Tamaulipas y Nuevo León”, explicó.
Detalló que se realiza la modificación para ubicar los puntos de acceso y los horarios, con el objetivo de estar alertas.
Como se recordará, brechas adyacentes a la carretera Ribereña al norte de la entidad, han sido utilizadas por grupos de hombres armados han intentado internarse en la entidad.
Sin embargo, en las más de cinco incursiones registradas en el año, han sido repelidos y en algunos casos muertos y detenidos algunos de los involucrados. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
ACONTECER20 febrero, 2025ACONTECER
COAHUILA20 febrero, 2025Abre Coahuila las puertas a empresarios portugueses
ENCABEZADO20 febrero, 2025Destaca Ildefonso Guajardo seguridad que existe en Saltillo y en Coahuila para atraer inversiones
COAHUILA20 febrero, 2025La UAdeC obtiene su mejor resultado histórico en la revisión de la cuenta pública de la Auditoría Superior de la Federación