Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco pronunció este miércoles al final de la tradicional audiencia general semanal una oración para pedir la paz por la guerra en Ucrania, tras la invasión rusa, que comenzó con: “Perdónanos la guerra, Señor”.
Luego de la misa que antecede la audiencia donde el religioso argentino escucha los llamados de los asistentes, en la que habló sobre Noé, y sobre envejecer con dignidad, el Papa ante miles de fieles reunidos en el aula Pablo VI, no lanzó un llamamiento sobre Ucrania, pero sí pronunció una emocionante oración escrita por el arzobispo de Nápoles, Mimmo Battaglia.
Queridos hermanos y hermanas, en el dolor de esta guerra hagamos una oración juntos pidiéndole al Señor el perdón y la paz, tras hacerse un solemne silencio en la sala el Sumo Pontífice recitó la siguiente oración, transcrita por el portal oficial del Vaticano Rome Reports.
Perdónanos por la guerra, Señor.
Señor Jesucristo, hijo de Dios, ten misericordia de nosotros pecadores.
Señor Jesús. Nacido bajo las bombas de Kiev, ten piedad de nosotros.
Señor Jesús, muerto en los brazos de su madre de un búnker de Járkov, ten piedad de nosotros.
Señor Jesús, enviado con veinte años al frente, ten piedad de nosotros.
Señor Jesús, que aún ves las manos armadas a la sombra de tu cruz, ten piedad de nosotros.
Perdónanos, Señor. Perdónanos si, no contentos con los clavos con los que atravesamos tu mano, seguimos bebiendo la sangre de los muertos desgarrados por las armas.
Perdónanos si estas manos que creaste para cuidar se han convertido en instrumentos de muerte.
Perdónanos, Señor, perdónanos si seguimos matando a nuestro hermano, si seguimos como Caín cogiendo las piedras de nuestro campo para matar a Abel.
Perdónanos si seguimos justificando con nuestro cansancio la crueldad, si por nuestro dolor legitimamos la violencia de nuestros actos.
Perdónanos por la guerra, Señor. Perdónanos por la guerra.
Señor Jesucristo, Hijo de Dios, te lo imploramos. Detén la mano de Caín. Ilumina nuestra conciencia, que no se haga nuestra voluntad, no nos abandones en nuestras acciones.
Páranos, Señor, páranos. Y cuando hayas parado la mano de Caín, cuídalo. Es también nuestro hermano.
Oh, Señor. Ponle freno a la violencia. Páranos, Señor, Amén.
Cabe destacar que el pasado 15 de marzo el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, envió una carta al papa Francisco para invitarle a visitar la ciudad en estos momentos de guerra tras la invasión de Rusia, según informa la agencia EFE. (CON INFORMACIÓN DE ROME REPORTS)
https://twitter.com/esinformativo/status/1504142976574017541?s=20&t=WyOq8s4mf1Mq2WNqp_QQBA
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Zonas rurales de China atraen a más jóvenes
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Turistas internacionales exploran el interior de China aprovechando la ola de viajes por este país
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La Corte Penal Internacional emite una orden de detención contra Netanyahu por crímenes en Gaza