Con motivo de la emergencia sanitaria por Covid–19, durante 2020 y 2021, así como los primeros meses del año en curso, las atenciones especializadas de ciertos padecimientos y atenciones de procesos selectivos se disminuyeron de forma considerable para dar prioridad a los pacientes que presentaban contagio por el virus SARS-COV-2.
Por tanto, el consumo de diversos medicamentos no fue el mismo -en promedio- que en años anteriores.
En atención al cumplimiento de los protocolos y normas para dar de baja medicamento, se llevó a cabo el procedimiento interno para revisar la caducidad de aquellos que a finales del 2019 y principios de 2020 -fecha de su llegada- marcaban riesgo de uso para el 2022, ya que el producto farmacéutico no mantenía la actividad de su principio activo al 100 por ciento.
Tras realizarse una sesión del Comité de Baja, Destino Final y Enajenación de Bienes Muebles del Organismo, se determinó dar de baja aquellas claves que representaba un riesgo su suministro para este año.
Es importante precisar que dichos medicamentos del inventario tenían una caducidad de entre seis meses a dos años para su empleo. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA