El director de Salud Pública de Saltillo, Alfonso Carrillo González, dijo que, aunque los casos de contagio de COVID-19 entre los empleados de diferentes áreas del Municipio de Saltillo han presentado una notable disminución, se mantiene la vigilancia entre el personal de la Policía Municipal y entre los trabajadores de limpieza y recolección de basura, ya que son los que siguen estando más expuestos a contraer esa enfermedad.
El directivo señaló que, de manera constante, se realizan pruebas de detección a estos trabajadores, que por la naturaleza de su labor están en riesgo permanente de adquirir el virus.
Alfonso Carrillo destacó que la reducción de casos de COVID-19 entre los trabajadores municipales ha sido drástica, ya que después de tener hasta 800 contagios durante el pasado mes de enero, en lo que va de este mes de marzo se ha registrado un solo caso, e indicó que la persona se encuentra resguardada en su domicilio sin presentar síntomas graves afortunadamente.
El director dio a conocer que pese a estos 800 casos que se registraron en el mes de enero, no se registró el fallecimiento de ningún trabajador, e indicó que de todos los empleados contagiados solamente cuatro requirieron ser ingresados a un hospital, mismos que tras ser dados de alta no manifestaron secuelas.
Además, el jefe médico agregó que cuando se presentaron los picos más altos de la pandemia, se presentaron 13 lamentables decesos por COVID- 19 entre los trabajadores del ayuntamiento, mientras que la totalidad del personal contagiado logró recuperarse satisfactoriamente. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA18 enero, 2025Viene Feria de Empleo para la sureste con más de mil vacantes
- COAHUILA18 enero, 2025Anuncia Secretaría de Educación criterios ante bajas temperaturas
- COAHUILA18 enero, 2025Buscan diputados impulso a la minería sustentable
- SALTILLO18 enero, 2025Lleva Javier Díaz cuadrillas de “Aquí Andamos” a la Saltillo 2000