Castaños, Coahuila.- Elementos policiacos de Castaños, realizaron este martes la detención y aseguramiento de unos 64 indocumentados que viajaban hacinados en dos vans a la altura del ejido el Márquez, en Castaños; mientras que los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Monclova, los dos choferes quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.
El Periódico La Voz publicó que minutos después de las 10:00 horas , elementos municipales de Seguridad Pública de Castaños ubicó al grupo de migrantes los cuales eran transportados en dos vans de color blanco, en condiciones de hacinamiento, toda vez que dichas unidades tiene capacidad para 10 personas y en ellas se trasladaba a más de 30 entre hombres, mujeres y niños.
El aseguramiento de los 64 indocumentados se realizó a la altura del ejido el Márquez ubicado a unos17 kilómetros de la cabecera municipal de Castaños y es el tercero en menos de dos semanas.
Se informó que de los 64 migrantes, 45 son hombres, 16 son mujeres y había tres niños. Los indocumentados son originarios de Cuba, Venezuela, Guatemala y de Nicaragua.
Tras la detención y aseguramiento que se realizó la mañana de este martes, los elementos del GATEM de Coahuila, escoltaron a las dos vans a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, ubicadas en el centro de Monclova.
Cabe señalar que en el lugar del aseguramiento de los migrantes, se realizó la detención de los dos choferes de las dos unidades de transporte, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, instancia que determinará los delitos por los cuales se les podría juzgar a los presuntos traficantes de indocumentados. (PERIODICO LA VOZ)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO19 enero, 2025Comienza este lunes la nueva era Trump en EU
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos