Isabella, niña con distrofia muscular congénita que necesita el apoyo de todos 

Ella es Isabella, menor saltillense de 4 años de edad que lucha desde su nacimiento con distrofia muscular congénita, lo que ha provocado en ella una debilidad muscular intensa, rigidez articular y diversos síntomas que afectan la capacidad de la menor para moverse libremente. 

Por lo lo anterior su madre, Yessica Rodriguez Castillo, ha puesto todo su empeño para atender a su pequeña hija, sobre todo en las visitas médicas y las terapias que necesita para mejorar la calidad de vida de su hija, estas últimas siendo en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT). 

La menor, explica su madre, es atendida con regularidad por un ortopedista que monitorea el crecimiento de los huesos, pero desde el pasado diciembre, el aparato abductor de cadera que utiliza la menor resulta inservible debido al avance de la enfermedad, necesitando urgentemente dos intervenciones quirúrgicas, una tanotomía de cadera y una osteotomía desrotadora, procedimientos que juntos ascienden a un gasto superior a los 90 mil pesos. 

“El doctor nos comentó que los huesos de una de sus piernas estaban empezando a salir de su cadera, lo que nos obliga a que la operen lo más pronto posible por dos razones, tanto el tema de sus huesos como también atender a sus músculos ya que ambos crecen de forma desproporcionada” mencionó.

Al no contar con los recursos suficientes para solventar los gastos de las intervenciones quirúrgicas que necesita Isabella, su madre ha puesto manos a la obra para realizar algunas actividades que apoyen a recaudar lo necesario además de solicitar el apoyo de la población, siendo necesaria la aportación económica voluntaria.

Para apoyar con alguna aportación voluntaria, se puede hacer al número de tarjeta 4915-6644-7832-7959 de banco BANORTE, o bien en caso de entregar personalmente el recurso se puede acudir a calle Diana Laura #242, en la colonia Diana Laura en Saltillo. El teléfono disponible es 844-604-3980. (EDUARDO SERNA)