DE BUENA FUENTE

¡DEJA VU!

El 26 de enero del 2017, el entonces gobernador entrante de Nuevo León, Jaime Rodríguez, presumió la detención de su antecesor priista Rodrigo Medina, yerno del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Los delitos imputados a Medina fueron los de peculado y daño patrimonial, y pasó un día en la cárcel de Topo Chico.

Seis años después, el actual mandatario estatal neolonés, Samuel Rodríguez, presume la aprehensión de su antecesor, Jaime Rodríguez, el Bronco.

El ex gobernante independiente enfrenta una acusación por uso indebido de recursos, y seguramente pasara más de una noche en las mazmorras.

“En política no hay triunfos permanentes, ni derrotas eternas” dijo alguna vez don Carlos Salinas, y hoy el Bronco lo comprueba.

Por cierto, los distinguidos coahuilenses, Ramon Oceguera y Noé Garza puede que anden tristes, pues son compadres y grandes amigos del ex mandatario de Nuevo León. ¡¡Echen paja!!

 

EL HUEVO

Cuando supe que detuvieron al Huevo, de inmediato me acongojé, pues apenas saludé a don Javier, mi paisano, hace unos días en la presidencia de Monclova, y hasta lo felicité por su matrimonio.

Pero luego supe que hay de Huevos a Huevos, y que el detenido era Juan Gerardo Treviño, líder del cártel Noreste y sobrino del Z40.

Y de seguro los que se acongojaron fueron otros, pues el tío y el sobrino tienen viejas y algunas nuevas amistades en tierras coahuiltecas, y ahora que se lo llevaron a Texas, puede que hable fuerte y claro.

En fin, que bueno que mi paisano no cayó al penal, y más ahora que anda persiguiendo al alcalde Mario Dávila para que lo pensione.

La verdad, hubo un momento que vino a mi mente que a lo mejor al Huevo le dio por imitar la conducta del también paisa Ricardo Saldívar, pero lo bueno es que no.

Respecto al otro Huevo, esperen noticias, pues van a ofrecerle un acuerdo a cambio de algunos nombres y personajes. Al tiempo…

 

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Parabienes y felicitaciones comenzó a recibir la alcaldesa de Sabinas, Diana Haro, desde temprana hora de este miércoles, con motivo de su cumpleaños.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor