Andrés López presenta IMSS Bienestar que atenderá a personas sin alguna seguridad social

Foto: Presidencia

 

Ciudad de México.- El gobierno del presidente Andrés López presentó este martes, en su conferencia matutina ‘La Mañanera’, el programa IMSS Bienestar para que la población que no cuenta con Seguridad Social reciba servicios de salud gratuitos.

El programa de atención médica comenzará a operar el 1 de abril de este 2022, anunció el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, durante la conferencia matutina del ejecutivo federal, donde se informó también que el estado de Nayarit será el primero en el que comenzará a operar, dado el proceso establecido, de levantamiento de datos para un diagnóstico, mesas de trabajo y firma de acuerdos con un proceso de transición.

De acuerdo con el diagnóstico hecho en ese estado, serán 16 hospitales y 261 centros de salud los que pertenecerán a IMSS-Bienestar y se identificó un déficit de mil 629 trabajadores, de ellos 432 médicos generales.

De acuerdo con el funcionario, IMSS Bienestar comenzará con un presupuesto inicial de mil 438.4 millones de pesos inversión que se inyectará para que la institución opere con toda normalidad, cumplir faltantes y renovar lo que se tiene que mejorar, El director del IMSS detalló que la nueva institución tendrá un enfoque preventivo.

En conferencia se explicó que el propósito es que para 2024 los hospitales de salud a cargo de los gobiernos de los estados se conviertan en hospitales del IMSS-Bienestar los cuales harán hincapié en la atención a la salud para prevenir enfermedades con un diagnóstico oportuno, en la acción comunitaria para trabajar en el cuidado de la salud; además de señalar que dicha institución atenderá las 24 horas del día los 365 días del año y que mantendrán campañas de mantenimiento para las instalaciones para que estos permanezcan, limpios funcionales y con personal dispuesto y capacitado para atender la demanda de los pacientes que soliciten ser atendidos.

“Como lo hemos señalado las premisas son la libre asociación de los estados que están en esta disposición de transformar sus sistemas de salud en la atención médica; en segundo lugar, la participación voluntaria también de los trabajadores, para que cada uno de ellos y de manera directa conozca cuáles son las condiciones que se les están ofreciendo y puedan tomar la mejor decisión sin despedir a nadie, sin liquidar a nadie. Hay mucha información en redes sociales, anónima, toda, que establece algunos principios que no son correctos. El planteamiento se está haciendo para que cada uno de los trabajadores y trabajadoras conozca cuál es la situación; y obviamente, que este proceso de transferencia ocurra sin interrumpir la atención médica” Dijo Zoé Robledo. (CON INFORMACIÓN DE SDP NOTICIAS)

 

 

Autor

Agencias