El Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) participó en la cancelación del timbre postal que se realizó en el marco del Día Internacional de las Mujeres.
El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y el Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) cancelaron el timbre conmemorativo “8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres”, para reconocer y celebrar los aportes de las mujeres.
Esta iniciativa comprende la circulación de medio millón de estampillas postales a 191 destinos nacionales e internacionales y mediante las que se reconoce a grandes mujeres de la historia de México en el ámbito político, cultural y social.
La cancelación se realizó de manera simultánea en 25 estados, entre los que se encuentra Coahuila, a través de la participación de la Directora de Programas Federales del Instituto Coahuilense de las Mujeres.
El acto protocolario estuvo presidido la presidenta del INMUJERES, la Directora General del SEPOMEX, la Comisionada Nacional para Prevenir y Atender la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), la Secretaria General del Consejo Nacional de Población, la representante de ONU Mujeres en México y así como la Directora General de Telecomunicaciones.
La titular del ICM señaló que esta iniciativa es un paso más para promover la igualdad, pues con ello se reconoce, celebra y difunden los logros de las mujeres, y además de generar conciencia de la lucha que se ha realizado desde hace años por los derechos de las mujeres.
“Desde Coahuila nos sumamos a la iniciativa, y refrendamos nuestro compromiso para continuar generando estrategias y políticas públicas que contribuyan a garantizar el acceso de las mujeres a sus derechos y a una vida libre de violencia”, finalizó. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- OBITUARIO17 enero, 2025OBITUARIO
- SALTILLO17 enero, 2025Inaugura Luly López “Lactario con Amor” en el DIF Saltillo
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025¿Posees cacharros y escombro en casa? ¡Deshazte de ellos!
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025Prioriza Tomás Gutiérrez seguridad de ciudadanía en vialidades por frente frío